miércoles, 5 de noviembre de 2008

Noticias sobre Derecho Ambiental, Minería y Agua

Con el verano que ya se hace sentir, el estudio de FM Apuntes 98.9 de Santos Lugares se llenó de agua porque hablamos de la visita del doctor japonés Masaru Emoto y su teoría sobre los mensajes del agua que pueden verse a través de los cristales de H2O.

Y desde la conciliación entre la ciencia y la espiritualidad, Humberto Shinsato y César Fernández discutieron sobre la crisis financiera que surgió en Estados Unidos y su impacto en las economías como la argentina. Todo parece indicar que estamos en el momento más indicado para CAMBIAR y empezar a invertir en serio en tecnologías sustentables ¿Qué estamos esperando?

También tuvimos una interesante entrevista con el Juez Luis Lozano, Ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en torno al Congreso Internacional sobre Derecho Ambiental que se desarrolla en estos días en la Facultad de Derecho de la UBA, con la participación de especialistas tanto de Europa como de América Latina.

Sin dudas, hay mucho por hacer. Y muchas personas ya están actuando. Desde la investigación, la educación comunitaria, el derecho y también la resistencia. Es el caso del antiforo "A cielo abierto" que se desarrollará esta semana en contra del Simposio internacional de minería aurífera, en la Ciudad de Buenos Aires.

Nadie dice que la vida sea fácil pero con creatividad, diálogo y puesta en común, podemos hacerla más bella cada día. Esperamos sus comentarios por esta vía o a radioteverde@yahoo.com.ar
Hasta el próximo martes, a las 17 hs.

No hay comentarios: