jueves, 27 de noviembre de 2008

Programa especial de despedida

Con una lágrima latente y la satisfacción del trabajo cumplido, llegamos al último programa del ciclo 2008. El año que viene auguramos muchos programas más. Simplemente nuestras gargantas tomarán unas vacaciones pero este espacio permanecerá abierto para todo tipo de inquietudes, información e intercambio de interés ambiental.

Por empezar, contamos con la presencia de todos los que permitieron con su voz que Té Verde estuviese cada martes en la hora del té -valga la redundancia- por FM Apuntes 98.9 de Santos Lugares:

- Humberto Shinsato en la producción general, ideólogo del programa y especialista en Tecnologías Limpias
- César Fernández, periodista local, columnista de Desarrollo Humano
- Ana María Kimura con sus consejos sobre paisajismo
- Marta Goya y sus explicaciones sobre el Mercado de Carbono, la Economía ecológica y la Educación Ambiental
- Pamela Sioya, en las acotaciones
- Pablo Gavirati, periodista y conductor de esta aventura

Asimismo, tuvimos la visita de Julio Goya, hermano de Marta, que vive en Okinawa, Japón, y nos contó desde su mirada de escultor y de nikkei (descendiente de japonés) cómo los nipones se preocupan y se ocupan de su entorno, aprovechando todos sus residuos.

Ana María tomó el micrófono y entrevistó a Pablo Gavirati, quien en este rol invertido relató sus tareas en el Periodismo, cómo nació su interés por la ecología, qué tiene que ver en eso la identidad nikkei y cómo trabaja en Ceuan.

Por supuesto que también hubo autoretratos de Pamela Sioya, César Fernández, Marta Goya, Ana María Kimura y Humberto Shinsato.

En ningún momento cesaron las palabras de agradecimiento para los oyentes que enriquecieron el programa con sus llamados, sus alientos, sus preguntas y sus comentarios; para Leonardo que nos asistió siempre en la operación técnica y para José Barberis por la posibilidad que nos brindó de trabajar en su radio.

Y con la alegría de un hijo que dio sus primeros pasos, nos despedimos no con un Adiós sino con un Hasta Pronto!

No hay comentarios: