miércoles, 29 de octubre de 2008

Seguros ambientales: ¿seguro?

En el programa nº 13 -que esperamos, no sea yeta- Pablo Gavirati y Pamela Sioya dieron la buena noticia de que se sancionó la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y el Ambiente Periglacial, que son importantes fuentes de agua potable amenazadas por el calentamiento global y la explotación minera y petrolífera.

En relación con el cambio climático, nos llegó también una advertencia de parte de diversas ONGs porque el gobierno de la provincia de Chaco planteó disponer del 40% de sus bosques nativos, en un territorio muy vulnerado por las sequías.

En el segundo bloque, Humberto Shinsato desarrolló el tema de los seguros ambientales, muy importantes para que las industrias estén preparadas ante cualquier contingencia ecológica. Por vía telefónica, la contadora Marta Goya nos ayudó a profundizar la información.

Al final, el cierre quedó a cargo de César Fernández con una reflexión con una fuerte crítica al sistema educativo en la Argentina.

Para agendar: La Facultad de Veterinaria de UBA desarrollará el jueves 30 y el viernes 31 un Seminario de Educación para el desarrollo sustentable, en la que participarán diferentes experiencias de trabajo comunitario con el apoyo de JICA.

No hay comentarios: