viernes, 10 de octubre de 2008

Cumplimos 10 programas


Celebramos los primeros 10 programas de Té Verde por FM Apuntes 98.9 con mayor soltura y con la esperanza de seguir compartiendo este ambiente de encuentro.

En el primer bloque, Pablo Gavirati y Pamela Sioya hablaron sobre la agresión que denunció una persona que quiso cruzar el puente internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos, bloqueado por la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú hace 5 años en repudio a la instalación de la pastera Botnia.

Desde la huella que los gualeguaychuenses dejaron en lo que respecta a la lucha socio-ambiental, pasamos a la resistencia que se está gestando en defensa de la Reserva Natural de Otamendi, en la provincia de Buenos Aires, amenazada por un fallo que habilita la construcción de una ruta que atraviesa ese humedal de gran valor ecológico.

En este sentido, César Fernández criticó los procesos de urbanización que generan ese tipo de incongruencias y que merecen una planificación más compleja que no solo contemple medidas paliativas contra las villas miseria.

Ahondando en desarrollo humano, dialogamos con Gabriela Maeda, Licenciada en Gerontología y miembro del comité administrativo del Simposio Iberoamericano Japonés sobre Gerontología y Geriatría que se realizará en Buenos Aires del 24 al 26 de noviembre.

A pedido del público, Humberto Shinsato explicó por qué es necesario tomar precauciones para el uso de prendas lavadas con percloroetileno, un potente solvente utilizado por las tintorerías rápidas y prohibido en otras industrias.

Este décimo programa trajo también el apoyo de empresas y emprendedores que, como nosotros, creen que un desarrollo sustentable es posible. A todos ellos y a los oyentes que nos acompañan cada martes del otro lado: MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

MALUT dijo...

En la provincia de Santa Fe se utiliza a niños para tareas rurales en donde son expuestos a la acciòn de agroquìmicos contaminantes, con efectos nocivos para la salud.

En Santiago del Estero continùa una brutal represion contra activistas campesinos que luchan por su derecho a la tierra. Algunos permanecen detenidos y han sido sometidos a todo de maltratos.

En el Chaco, campesinos, pueblos originarios y organizaciones sociales se movilizaron en defensa de los bosques nativos.

En La Pampa se conmemorò el pasado 11 de octubre el Ultima Dìa de Libertad de los pueblos con numerosas actividades.

estas noticias no han tenido trascendencia en los medios nacionales. Pueden informarse mas en el blog www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com y en los link que allì se encuentran. Por favor, ayudennos a divulgar esta informaciòn para que se sepa en todo el paìs estos hechos terribles que estàn sucediendo.