miércoles, 22 de octubre de 2008

Comenzamos agradeciendo los mensajes recogidos durante la semana en radioteverde@yahoo.com.ar que fueron un disparador para debatir sobre el documental de Al Gore, el cambio climático, la eficiencia energética y el cambio de horario en la Argentina, la contaminación, la paz, el cine ambiental, las tecnologías limpias... Todos, temas íntimamente relacionados para construir una forma de vivir que no sea autodestructiva.

Luego César Fernández preguntó a los oyentes ¿Qué Educación necesitamos? Algunas respuestas posibles fueron que transfiera conocimientos más aplicables, que trabaje en la interculturalidad, el respeto a los mayores y el valor del trabajo.

También recomendamos dos actividades:
1) El Simposio Iberoamericano Japonés de Geriatría y Gerontología. Del 24 al 26 de noviembre en el Hotel Alvear, en la Ciudad de Buenos Aires.
2) Para los que desean acercarse a la cultura japonesa, la Agrupación Ryukyukoku Matsuri Daiko festeja sus 10 años en la Argentina con un festival de música y tambores okinawenses. La cita: domingo 26 a las 16hs. en el Centro Okinawense en la Argentina (Av. San Juan 2651, Ciudad de Buenos Aires).

En el último bloque Ana María Kimura nos contó cómo cuidar el jazmín, después de ver hermosos ejemplares y otras especies en la 45ª Fiesta de la Flor. Humberto Shinsato, por su lado, habló del "nivel de complejidad ambiental", una fórmula que permite catalogar a las industrias de acuerdo a su peligrosidad en materia ecológica.

Foto: Infojardín

No hay comentarios: