miércoles, 24 de septiembre de 2008

Llegó la Primavera

Llegamos a la nueva estación del año con música de Silvio Rodríguez y también de Japón. Justamente de ese país oriental, llegó un especialista a la Argentina para difundir el concepto de "Eco-mochila" para que tomemos mayor conciencia del impacto ambiental que generamos cotidianamente.

Después del recreo musical, ¿Qué diferencia a los países del "Primer Mundo" y del "Tercer Mundo"? ¿Qué es necesario para el desarrollo humano? fueron las preguntas disparadoras de César Fernández, para analizar críticamente desde lo global a lo local cómo convivimos y hacia dónde vamos. Dudas quizás existenciales pero con respuestas concretas.

Ana María Kimura brindó una serie de consejos prácticos y sencillos para planificar el jardín, teniendo en cuenta las características del espacio disponible y las necesidades de las diferentes especies vegetales (luz, agua, combinaciones posibles, etc.)

De la mano de Humberto Shinsato, tratamos el óxido de zinc como un elemento de múltiples usos -tanto en la nutrición, como en la farmacéutica, la galvanoplastía y en la nanotecnología- altamente eficiente ya que casi no tiene desperdicios.

Para consultar por estos temas y otros pueden dejarnos sus comentarios al pie de esta nota o escribirnos a radioteverde@yahoo.com.ar

Recomendado: ¿Qué llevas en tu eco-mochila?

No hay comentarios: