miércoles, 10 de septiembre de 2008

Más Té Verde: sexto programa

Con canciones que tocan la temática ambiental y el desarrollo humano, recibimos la visita de Ana María Kimura en los estudios de FM Apuntes 98.9 para compartir sus conocimientos de Paisajismo.

En las noticias ambientales de la semana, el Reciclaje y la Ley de Bosques fueron los temas más importantes. La columna de César Fernández se orientó hacia la sociedad de masas y rescató las reflexiones de Ortega y Gasset. Un tema amplio que sin dudas merece profundizarse con más horas de Té Verde.

Ana María Kimura explicó cómo y cuándo es preferible podar los árboles para mantenerlos saludables y en armonía con el jardín o la vereda. Los oyentes llamaron enseguida para despejar varias dudas acerca de determinadas especies y surgió un debate polémico: ¿quién se ocupa y cómo de los árboles públicos? ¿cuáles son los roles del vecino y de la municipalidad?

En la sección de Tecnologías limpias, Humberto Shinsato advirtió sobre las tintorerías rápidas porque utilizan percloroetileno, perjudicial para la salud y el ambiente. Para consultas y comentarios pueden escribirnos a continuación de esta nota o a radioteverde@yahoo.com.ar

No hay comentarios: